El blog de Withled

Crea, sueña y deja volar tu imaginación, nosotros pondremos luz a tus proyectos

Nueva aplicación de las balizas de señalización frente a la COVID-19 - Portada

Nueva aplicación de las balizas de señalización frente a la COVID-19

Una compañía gallega ha desarrollado un dispositivo para el control de las medidas contra el coronavirus en establecimientos y empresas que aprovecha el potencial de nuestras balizas de señalización. ¿Quieres saber más sobre este proyecto, que resulta tan necesario en la actualidad? ¡Sigue leyendo!

Cormorán: el dispositivo frente a la COVID-19 que incorpora balizas de señalización de withled

Las balizas de señalización tienen toda una serie de aplicaciones que las convierte en instrumentos muy versátiles. Quizá la más conocida sea en la industria, donde se convierten en señales imprescindibles para los distintos procesos de producción.

Las balizas, sin embargo, pueden implementarse en muchos otros campos donde resultan de gran utilidad. Un ejemplo inmejorable es el dispositivo creado por la empresa gallega Merasys: Cormorán.

Cormorán surge de la necesidad de controlar la entrada y el aforo en empresas o establecimientos de todo tipo durante el periodo excepcional que vivimos ante el coronavirus. Su objetivo es la mejora de la gestión, prevención y organización ante el regreso progresivo a los lugares de trabajo.

Nueva aplicación de las balizas de señalización frente a la COVID-19 - Ejemplo

¿Cómo funciona Cormorán? Este dispositivo se encarga de escanear el rostro de la persona que quiere acceder al espacio. A través de un sistema de inteligencia artificial, mide tanto la temperatura corporal como el uso correcto de la mascarilla.

Cuando se reúnen las condiciones de seguridad para el acceso, la baliza de señalización LED se ilumina en color verde y permite el paso. Cuando se detecta el incumplimiento de alguna de estas condiciones, la baliza se ilumina en color rojo y deniega la entrada.

Gracias a la inteligencia artificial, Cormorán ha alcanzado una gran precisión para detectar el uso de mascarillas. Además, la tecnología que incorpora no necesita almacenar las imágenes que realiza a cada persona, de manera que respeta plenamente la protección de datos de los usuarios.

El dispositivo creado por Merasys presenta la opción también de contabilizar las personas que entran al espacio en que se instala, de manera que puede controlar el aforo como medida de seguridad ante los posibles contagios por COVID-19.

Cormorán es un instrumento de gran eficacia y valor para las empresas en el momento actual, ya que garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad en sus espacios. De hecho, grandes firmas ya se han mostrado interesadas por el dispositivo.

Nueva aplicación de las balizas de señalización frente a la COVID-19 - Baliza LED Serie Sentinel

Desde withled, estamos orgullosos de que nuestras balizas de señalización LED formen parte de un proyecto tan necesario como este. En concreto, se trata del modelo 3 segmentos de la Serie Sentinel, que incorpora toda una serie de innovaciones que permiten aplicaciones tan diversas como esta. Puedes ver más detalles sobre la baliza siguiendo el enlace.

En próximos posts, continuaremos explorando las diferentes aplicaciones y posibilidades de nuestras balizas de señalización LED. Si te ha surgido cualquier duda o quieres saber más sobre nuestros productos, ponte en contacto con nosotros y rápidamente daremos respuestas a todas cuestiones planteadas.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos
¿Quieres que te asesoremos?

Estaremos encantados de escucharte y proponerte las soluciones más adecuadas para tu proyecto
de iluminación decorativa o señalización industrial. Contáctanos y te responderemos en breve.





Menú